7 Atributos que se deben considerar cuando se hace Content Marketing

7 Atributos que se deben considerar cuando se hace Content Marketing

Según Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institution, el libro de Napoleon Hills “Piense y Hágase Rico”, describe ciertas características que se deberían tener en cuenta a la hora de hacer Content.

1. El Deseo
“Lo que la mente pueda concebir y creer, se puede lograr”

Cuando un marketero se propone comenzar en Content, debe desear ser la fuente número uno de su audiencia. En la creación y consumo de contenido se está compitiendo con otros medios, con motores de búsqueda, y distracciones que puede tener nuestra audiencia.

Por eso a la hora de crear contenido se debe querer y desear más que cualquiera de nuestras competencias. Además de experimentar con nuevos formatos, sin limitaciones, y sin un foco promocional pues la idea es entretener e informar a nuestros posibles compradores.

2. Fé
“La fé es el “elixir eterno” que da vida, poder y acción a los impulsos del pensamiento”

Desear es una cosa pero de verdad creer que realmente puedes ser la fuente indiscutible para tu audiencia, es otra. Al ser una tendencia tan nueva, dentro del mercado chileno, los medios todavía se están adaptando a esta nueva forma de comunicar, y hay veces donde se necesitará guiar para alejarse de los hábitos de un publireportaje. Pero para poder tener contenidos exitosos se tiene que creer un 100% que te vas a posicionar como la fuente informativa de tus clientes potenciales.

3. Conocimiento Especializado
“El conocimiento general, sin importar la cantidad o variedad, es de poco uso…”

Para poder crear contenido relevante para la audiencia es necesario tener el conocimiento especializado que genere credibilidad en tus lectores. Mientras más información especializada se tenga para escribir el contenido mayor relevancia y éxito tendrá el artículo.

4. Imaginación
“Dicen que el humano puede crear cualquier cosa que imagina”.

Para tener éxito creando contenido se tiene que ser una fábrica de ideas, y no sólo pensar en el contenido, pues el mundo está lleno de noticias y uno tiene que saber aprovechar las oportunidades respecto a las noticias de nuestra industria. En el libro, Hills dice que las ideas son productos de la imaginación. Lo mejor es aprovechar las ideas innovadoras para poder llegarle a tu audiencia sin estar repitiendo siempre los mismos formatos.

5. Planificación Organizada
“Alinéate con un grupo de tantas personas sean necesarias para la creación y activación de tu plan…”

Al diseñar tu planificación de Content, tienes que tener en cuenta que mientras más personas tengas para ayudarte en la creación del contenido, tendrás mejores resultados. Si bien va a depender del tipo de industria en la que trabajes, pues no en todos se puede estar más avanzado en las tendencias que otros, se debe tener en cuenta a la hora de planificar las manos que estarán a tu disposición para llevar a cabo tu plan.

6. Determinación
“La procrastinación, lo opuesto de la determinación, es un enemigo en común que debemos conquistar”

El hábito de tomar decisiones y ser determinado con las mismas es una de las características más comunes dentro de los casos e historias de éxito. Los poco-exitosos tienen la costumbre de tomar decisiones lentamente y ser dubitativos con la misma, lo que hacen que cambien de parecer rápidamente.

7. Persistencia
“La fuerza de voluntad y el deseo, cuando se combinan apropiadamente, es un par irresistible”

Para crear una imagen como fuente de información para tus clientes potenciales no puedes detener la creación de contenido. El éxito no ocurre de la noche a la mañana.

Al crear tus acciones y actividades de Content ten en consideración estos atributos, y además plantea diversos objetivos medibles para las distintas actividades que quieres realizar y así dirigir el contenido para alcanzar los resultados deseados.